La llegada de miles de turistas y el calor aceleraron las reservas para el verano. Los concesionarios aseguran que el nivel de confirmaciones es superior al de 2019.
Con una temperatura máxima que llegó a los 32°, miles de turistas y marplatenses volvieron a disfrutar de una gran jornada de playa en el fin de semana largo que finalizará hoy.
El intenso movimiento que hubo en todos los sectores de la costa se vio reflejado en los balnearios donde se aceleran las reservas para la temporada.
El clima fue un aliado tanto el sábado como el domingo y los balnearios que alquilan unidades de sombra por días tuvieron una gran demanda. Además, el impulso del calor y de la llegada de miles de turistas, acentuó las reservas para el verano: en algunos balnearios casi no hay disponibilidad para enero.
En la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra) confirmaron las buenas expectativas para el verano y destacaron que el nivel de reservas a esta altura, es superior al del 2019.
Esteban Ramos, integrante de la Cámara explicó que en el fin de semana “se trabajó bien con alquileres por día mientras que hubo muchas consultas para el verano”.
“Venimos muy bien, con el Previaje y Ahora 12 estamos con niveles superiores a la prepandemia. Estamos conformes y si el clima acompaña, vamos a tener un muy buen verano”, evaluó el empresario.
En esa dirección, Ramos señaló que ya hay muchos marplatenses que confirmaron su reserva para el verano mientras que creció en los últimos días la demanda de clientes de Buenos Aires. “Hay balnearios que casi no tienen disponibilidad para enero”, apuntó.
Por su parte, otro de los concesionarios, Juan Salvi, consideró que el fin de semana fue “realmente muy bueno y hubo muy buenos niveles de ocupación para todos los balnearios de la ciudad de Mar del Plata”.
“Es realmente un gran impulso para todo el sector que viene de un verano anterior realmente malo. Tengo la sensación de que Mar del Plata va a tener una gran temporada de verano“, analizó y destacó la importancia del plan Previaje que “se ha convertido en el protagonista a la hora de realizar alquileres tanto de carpas como de sombrillas para la próxima temporada”.
Máxima de 32,7°
Con un pico máximo de calor que se dio cerca del mediodía, Mar del Plata tuvo otra jornada de alta temperatura y presentó un escenario ideal para disfrutar de la playa. La temperatura máxima fue de 32.7° y se dio a las 11.40.
La rotación del viento provocó que en las primeras horas de la tarde descienda la temperatura pero igualmente quedó una tarde agradable para que marplatenses y turistas disfruten de la playa.
Al movimiento que se registraba en todo el sector costero, se sumó el atractivo frente a la ciudad de la Fragata Libertad, que hoy ingresará al puerto local.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy la continuidad del buen tiempo, con una máxima prevista de 28 grados y cielo algo nublado hacia la tarde y noche.